Qué hacer en Belice

Staan Creek Mayan King Waterfall Mountain Pine Ridge Rio Frio Lamanai Orange Walk Placencia Belice Slide Crystal Cave tour Slide Distrito Cayo, Belice

Belice

Playas Islas Cultura Historia Naturaleza

Resumen de actividades para hacer en Belice

La atracción principal de Belice son sus playas e islas, pero Belice es mucho más que eso. Además de hermosas playas de agua cristalina y arena dorada se pueden encontrar sitios arqueológicos Mayas, abundante naturaleza y una gran mezcla de culturas que hacen de este un país muy interesante. Además, es un excelente destino de aventura donde podrás disfrutar de cabe tubing, rappel, buceo con tiburones y muchas otras actividades fascinantes. El turismo en Belice es una de las fuentes principales de ingreso y puedes encontrar diferentes actividades por todo el país. Te presentamos una lista de actividades que puedes realizar durante tu visita a Belice.

Buceo de inmersión o superficial
Una de las principales atracciones en Belice es el submarinismo, también llamado Scuba Diving y Snorkeling por su nombre en inglés, ya que cuentan con el arrecife de coral más grande de América y el segundo más grande del mundo. El Agujero Azul es uno de los lugares para bucear más interesantes y buscados por los turistas. Es una maravilla de la naturaleza y presenta una experiencia única en el mundo. Otro sitio interesante para practicar buceo de tubo o buceo superficial es la reserva marina Hol Chan, donde encontraras el Shark Ray Alley, aquí puedes nadar con los tiburones nodriza y las rayas en un ambiente seguro.  Otros destinos para bucear son El Atolón de Turneffe, Arrecife Lighthouse (Faro), Parque Marino Gladden Spit, Cayos Silk y el arrecife de Glovers.

Arrecifes, atolones, cayos y playas
Belice tiene una gran diversidad de hábitats marinos, por lo que el arrecife de coral de Belice fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus atracciones marinas son muy variadas, al igual que las formaciones naturales que conforman esta fascinante costa de 300kms. En Belice podrás explorar el arrecife de coral, arrecifes de parche, atolones, más de 400 islas, playas de arena dorada y una abundante variedad de peces y vida marina. Varios kilómetros del arrecife de coral fueron designados como reservas marinas para garantizar la supervivencia del delicado ecosistema. Gracias a esto las aguas son un santuario para los entusiastas de los deportes acuáticos. Puedes elegir entre una gran variedad de actividades, como buceo, snorkel, natación, pesca, remar en kayak, deportes de viento, navegar, surfeo con remo, paravela o simplemente descansar en una de las hermosas playas.

Templos Mayas y arqueología
Belice tiene aproximadamente 1,400 sitios Mayas, los cuales se encuentran rodeados por una densa vegetación, por lo que la visita es perfecta para amantes de la naturaleza también. Entre los lugares más importantes están la Reserva Arqueológica Lamanai, las ruinas Mayas de Xunantunich, Cerro, Cahal Pech, la reserva Monumento Natural Caracol, Altun Ha, Lubaantun y Num Li Punit. Desde San Ignacio también se puede cruzar la frontera con Guatemala y visitar el Parque Nacional Tikal y El Parque Nacional Yaxha, ambos sitios son de mucha importancia histórica y cultural.

Explorar Cuevas y mundos subterráneos
Una actividad para todos los sentidos. Imagina entrar en una cueva mítica de rocas porosas, escuchar los diferentes sonidos y sentir la fresca brisa de la cueva sobre tu piel tibia. Gran parte de la estructura geológica de Belice es piedra caliza kárstica la cual es ideal para la formación de cuevas y ríos subterráneos.  Las cuevas presentan evidencia de que los mayas las utilizaron para sus ceremonias religiosas. La cueva más famosa de Belice es Actun Tunichil Muknal, ubicada a 45 minutos de San Ignacio, en medio de la selva. Otras cuevas en Belice son Río Frio, Che Chem Ha, Barton Creek, Caves Branch, Cueva del Tigre, Hokeb Ha y San Herman.

Conocer su gente y cultura
En Belice se encuentra una gran diversidad de culturas, esto hace de Belice un país muy interesante. Cada cultura tiene su propia cocina, tradiciones y costumbres. Las principales culturas que conforman la diversidad de Belice son 8: mayas, criollos, mestizos, garífunas, hindúes, menonitas, árabes y chinos. De esta armoniosa mezcla se deriva una amalgama cultural interesante y única en la región. Te invitamos a experimentar algo diferente durante tu viaje a Belice y conocer las diferentes culturas de la región.

Aventuras en tierra firme
Si deseas escapar de la rutina y aventurarte a lo desconocido, ¡Belice es perfecto para ti! La selva tropical de Belice es famosa por su húmeda y exuberante vegetación, llena de un sin número de flora y fauna. Un gran porcentaje de Belice esta cubierto por selva tropical y el 40% de esta selva está protegida. Si decides pasar tiempo en tierra firme podrás explorar los sitios arqueológicos, pasear a caballo, hacer senderismo, caminata, viajar por los ríos y lagunas en canoa o kayak, nadando o sobre una cámara de neumático atravesando magnificas cuevas, explorar cuevas, acampar y hacer un tour aéreo en Tirolesa entre otras actividades.

Gastronomía
Debido a la diversidad cultural Belice cuenta con una gran variedad de sabores, especialidades, estilos y tradiciones de culturas de todo el mundo. La mezcla de diversidad en la cocina da como resultado deliciosos platillos y bebidas. La diversidad culinaria de Belice te dejara deleitado. Puedes disfrutar cocina tradicional, garífuna, mariscos, sabores gourmet y comida saludable.