Caye Caulker pier Caye Caulker Cayo Caulker

Cayo Caulker, Belice

Norte
Población: 5,000

Isla pequeña
Cayo Ambergris
Playas de arena blanca
Actividades acuáticas
Blue Hole
Naturaleza

Guía de Vacaciones en Cayo Caulker, Belice

Cayo Caulker es una pequeña isla, que mide 8 km de norte a sur y ancho de 25 m a 2 km., que se encuentra al sur de Cayo Ambergris, a una milla se encuentra el arrecife. Es una isla de arena blanca, tiene un pequeño pueblo muy pintoresco donde sus habitantes viven de forma relajada y pacíficamente. La isla cuenta con una biblioteca de información donde cuentan la historia de la isla, actividades y cuentan sus esfuerzos por preservar su entorno natural y pacífico, ardua tarea que caracteriza a sus pobladores. Su belleza atrae a turistas y amantes de la naturaleza por su maravilloso entorno y diversión que encontrarás en Cayo Caulker. Inicialmente tenía pocos habitantes, su método de sostenerse era la pesca y agricultura, el coco y la pesca se convirtieron en su método de subsistir.

Hoy en día, algunas personas mayores aun procesan el aceite de coco para su propio uso o para vender dentro de la isla o en tierra firme. Cayo Caulker también era conocido por fabricar barcos, hoy en día hay muy pocas familias que lo realizan, aunque sigue siendo el centro de construcción naval. El Museo y Terminal Marítima de Belice tiene una excelente exhibición de los carpinteros de Cayo Caulker, sus herramientas y los barcos que han construido. La pesca es la industria importante, pero el turismo también se ha convertido lentamente en una fuerza importante para Cayo Caulker.

Atracciones y Actividades

Descubriendo Cayo Caulker

Desde los años 60 y 70, cuando un pequeño número de personas se instaló, el turismo ha crecido cada año y muchos isleños ahora también operan restaurantes, hoteles u otros negocios en la industria del turismo. A pesar del aumento del turismo, Caye Caulker sigue siendo un pequeño pueblo con un marcado sabor cultural que no necesariamente se encuentra en el desarrollo turístico a gran escala es un pueblo tranquilo y relajante. Los lugareños están de acuerdo en que siga siendo un pueblo pequeño y tranquilo. Si deseas unas vacaciones de mucha relajación, paz y tranquilidad, Cayo Caulker es tu destino, te sentirás totalmente relajado, como que estuvieras en tu casa en día de descanso, no hay muchos vehículos grandes, si tienes que movilizarte, lo puedes hacer en carros de golf, es el destino ideal para tus próximas vacaciones. Desde Cayo Caulker, puedes realizar también varias actividades, como Pesca, Buceo y Snorkeling, entre otros.

Blue Hole
Este destino parte del arrecife de coral de Belice, es un bello lugar para buecear, hacer snorkeling o simplemente pasear en bote.

Actividades

Buceo
Para amantes del buceo éste es el destino ideal, los grandes y bellos arrecifes ofrecen un escenario perfecto para para que disfrutes al máximo de este deporte. Si eres aprendiz o no sabes bucear, contamos con instructores especializados que te aleccionarán para que puedas realizar buceo de inmersión en tu estadía en las playas de Belice. Te daremos certificado después de completar tus lecciones.

Snorkeling
Si no te gusta el buceo, pero igual deseas disfrutar de la vida marina que se encuentra en los arrecifes, o deseas nadar con tiburones, esta es una muy buena opción, esta experiencia se realiza con una máscara, un tubo para respirar y aletas, nadarás al ras del agua y podrás ver varias especies de peces.

Pesca
Si deseas realizar pesca, podrás contar con un guía experto que te llevará a lugares especiales para pescar de manera sostenible; peces como pargos, barracuda, mero y otros. Si deseas tu guía puede limpiar y preparar tu pesca para almorzar, o puedes llevarla a tu hotel para que ellos la preparen para ti. Puedes fusionar otras actividades junto con la pesca, como el snorkel o el buceo, esto hará tu experiencia más memorable.

Ubicación y Mapa

Cayo Caulker está localizado a 37 km de la ciudad de Belice, el aeropuerto internacional más cercano es Aeropuerto International Philip S. W. Goldson. Puedes tomar un viaje en bote desde la ciudad de Belice hacia Cayo Caulker, el viaje dura 1.5 horas.