Blue Hole Blue Hole Boat at Hol Chan San Pedro

Blue Hole Gran Agujero Azul Cayo Ambergris Arrecife Lighthouse Patrimonio de la Humanidad

Guía de Vacaciones en Blue Hole, Belice

El Blue Hole o Gran Agujero Azul, en español, es una formación circular casi perfecta, cerca de las costas caribeñas de Belice cerca del centro del arrecife Lighthouse, ubicado a unos 100 km. De la costa occidental. Es un agujero y su característica forma circular es impresionante, cuenta con 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Según los estudios realizados se cree que el Blue Hole se formó después de una subida del mar y las cavernas que están en el Blue Hole se inundaron y la cúpula de la caverna se desplomo al fondo del mar, dejando esta forma circular que encanta a los buceadores y los que desean realizar snorkel. Dentro del Blue Hole podrás encontrar muchas especies de peces, esponjas y corales, es considerado el más grande en su especie.

El Blue Hole es parte del sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, el cual es patrimonio de la humanidad de la Unesco. Este hermoso lugar atrae a buceadores principiantes y avanzados porque pueden descender a las profundidades de las cavernas y descubrir que en ellas hay muchas especies de criaturas marinas que viven dentro del Blue Hole y sus cavernas. Si deseas realizar snorkel o buceo, te encontraras con varias especies de tiburones y peces que son residentes del Blue Hole, al hospedarte en Cayo Ambergris podemos organizarte una aventura al Blue Hole para que disfrutes buceando o haciendo snorkel en los arrecifes cercanos al Blue Hole, también puedes descansar en los cayos pequeños y hacer una comida de picnic en la playa de aguas tranquilas.

Atracciones y Actividades

Actividades

Ruta desde Cayo Caulker o Cayo Ambergris
Si deseas realizar la aventura, aparta un día, pues te llevaremos todo el día, buceadores descenderán por las cavernas, si deseas realizar snorkel, puedes realizarlo en los arrecifes cercanos al Blue Hole. Si visitas Belice, no puedes perderte este gran paraíso acuático único en el mundo y que se encuentra entre los mejores sitios para bucear. Tienes que tener un día completo para esta aventura, nuestros guías expertos te llevaran al sitio perfecto para realizar buceo y snorkeling, si no sabes realizar ninguna de estas actividades, no te preocupes, tenemos instructores que pueden capacitarte para realizarlo y no te pierdas ninguna de las actividades que tenemos preparadas en tu visita.

  • Duración de la excursión: todo el día.
  • Horario: 5:30am – 6:30pm
  • Preparación, Debes estar en excelentes condiciones físicas, estar dispuesto a realizar snorkel o ser buceador certificado.

Ubicación y Mapa

Se encuentra a 1 hora o 100 km de la ciudad de Belice.