Ambergris, Belice

Ambergris, Belice

Noroeste de Belice
Población: 12,000

Isla mas grande de Belice
Playas de arena blanca
Actividades acuáticas

San Pedro
Naturaleza
Sitios arqueológicos
Blue Hole

Guía de Vacaciones en Ambergris, Belice

Ambergris Caye es la isla más grande de Belice, ubicada al norte en el mar Caribe. Es uno de los sitios turísticos más cotizados por sus playas a la orilla de un mar turquesa y cristalino, típico de las playas caribeñas. La isla cuenta con playas de arena blanca y suave. Es la isla más famosa frente a la costa y al sur de la península de Yucatán en México.

Viajeros pueden encontrar temperaturas cálidas y un mar muy agradable, todo tipo de deporte acuático, manglares poblados de aves exóticas, y una vida nocturna enérgica. Hay pocos habitantes fijos y un turismo que va en aumento pues cuenta con varios hoteles a la orilla de playa desde donde pueden realizar varias actividades acuáticas, visitas a reservas naturales como el famoso arrecife de Belice, patrimonio de la humanidad, el cual es el segundo más grande del mundo, donde se encuentran una gran variedad de especies marinas.

Atracciones y Actividades

Descubriendo Ambergris

Desde Ambergris pueden visitarse varios cayos pequeños y el impresionante Blue Hole, llamado así por su forma circular, éste muy cotizado destino es visitado, sobre todo, por expertos buceadores que se sumergen dentro de las cuevas submarinas que se encuentran a varios metros de profundidad. La mejor forma de conocer San Pedro es alquilando carros de golf, éstos son el principal medio de transporte y existen varios puntos donde alquilarlos.

San Pedro
Es la población costera más reconocida en Belice, se encuentra en Cayo Ambergris y es la isla más grande de Belice. Tiene varios alojamientos, restaurantes y muelles para disfrutar de la playa.

Blue Hole
Es un sumidero gigantes parte del arrecife Lighthouse, llamado así por su forma circular, es de las mayores atracciones dentro del arrecife. Es el destino perfecto para un buceador experto.

Actividades

Buceo
Si eres amante del buceo o deseas aprender a realizarlo, éste es el destino ideal, los grandes y bellos arrecifes ofrecen un escenario perfecto para para que disfrutes al máximo de este deporte. Si eres aprendiz o no sabes bucear, contamos con instructores especializados que te aleccionaran para que puedas realizar buceo de inmersión en tu estadía en las playas de Belice. Te daremos certificado después de completar tus lecciones.

Snorkeling
Si no te gusta el buceo, pero igual deseas disfrutar de la vida marina que se encuentra en los arrecifes, o deseas nadar con tiburones, esta es una muy buena opción, esta experiencia se realiza con una máscara, un tubo para respirar y aletas, nadarás al ras del agua y podrás ver varias especies de peces.

Pesca
Si deseas realizar pesca, podrás contar con un experto guía que te llevara a lugares especiales para pescar de manera sostenible peces como pargos, barracuda, mero y otros. Si deseas tu guía puede limpiar y preparar tu pesca para almorzar, o puedes llevarla a tu hotel para que ellos la preparen para ti. Puedes fusionar otras actividades junto con la pesca, como el snorkel o el buceo, esto hará tu experiencia más memorable.

Excursiones dentro y fuera de la isla

Naturaleza
Desde Ambergris puedes realizar otras actividades lejos de mar, como cave tubing, canopy o visita a sitios arqueológicos.

Tikal
Si vas a Belice, no puedes perderte el sitio arqueológico de Tikal, el sitio maya más impresionante del mundo está ubicado en el país vecino de Guatemala a casi 4 horas de distancia por tierra, 228km. O a menos de 1 hora en avión. Tikal (Motul en Maya) nació alrededor del año 2000 A.C. su apogeo llegó en el período clásico, momento en el que llegó a tener hasta 100,000 habitantes. Los arqueólogos han descubierto que desde el año 292 D.C hasta el 792 D.C reinaron en Tikal 29 soberanos, fueron los últimos tres quienes engrandecieron enormemente la ciudad, los templos más grandes fueron construidos en ese período (siglos VII y VIII). Tikal está formada por más de 10,000 estructuras, muchas de ellas sobrepuestas una sobre otra en un área de 16 mts.

De compras en Ambergris

Si quieres llevarte un recuerdo de la isla, lo ideal es visitar la Plaza Central y comprar artesanías locales, también encontrarás varias tiendas de productos locales e importados.

Museos en Ambergris

Museo de Ambergris
Este museo privado sin fines de lucro muestra piezas patrimonio de Ambergris y exhibe al mundo su historia y cerámica maya, barcos utilizados hace muchos siglos por los primeros pobladores de la isla.

Ubicación y Mapa

Ambergris está localizado a 67 km / 41 mi de Belice Ciudad, el aeropuerto internacional más cercano es Aereopuerto International Philip S. W. Goldson.Puedes tomar un vuelo desde la ciudad de Belice hacia Ambergris, el vuelo dura 15 minutos, y si no deseas volar puedes viajar por tierra desde aeropuerto o la ciudad de Belice hasta la terminal de wáter taxi para navegar hasta Ambergris, este traslado tomará 1 hora y 45 minutos en total.

Hoteles en Ambergris

Hoteles 4 estrellas

Hotel Sunbreeze

¡Póngase en contacto hoy mismo, con nuestros expertos de vacaciones en Ambergris, Belice, visitando el Planificador de Viajes a Belice!