Slide Orange Walk Palmar Dancers Slide Placencia Bike Portrait Slide Garifuna Drumming Lessons Slide Ciudad de Belice Slide Caracol

Cultura
Ciudad de Belice
Garifunas
Punta Gorda
Caribe
Mayas

Cultura en Belice

Belice es un país con una rica diversidad de culturas, ninguna de las cuales es dominante. Encontrarás una mezcla de maya, garífuna, mestizo una mezcla de español e indígena, menonitas que son de ascendencia alemana con una mezcla de muchas otras culturas, desde la china hasta la libanesa (un ex primer ministro de Belice, equivalente al Presidente, era descendiente de Palestina.)

Los mayas construyeron impresionantes complejos de templos, alineados con el movimiento de los cuerpos celestes. Aunque técnicamente siguieron siendo una cultura de la Edad de Piedra, también desarrollaron sofisticadas matemáticas, astronomía y calendarios. Luego, los mayas desaparecieron misteriosamente, pero sus descendientes de sangre directos todavía viven en Belice. Luego, en el siglo XVI, después de que Colón encontró América para los europeos, los españoles vinieron y capturaron México y América Central, incluido Belice, y construyeron algunas iglesias de piedra. Se mezclaron con los mayas y crearon la cultura mestiza. Luego, los piratas británicos llegaron a Belice encendiendo una lucha por el poder y terminando con una victoria para la Corona inglesa. Los británicos trajeron esclavos a Belice para cortar leña. En 1797 toda la población garífuna (línea directa de sangre descendiente de esclavos africanos) fue deportada de San Vicente a Honduras y se extendió por toda la costa de Centroamérica con una gran cantidad concentrándose en Belice, que en aquellos días se llamaba Honduras Británica. En 1847 llegaron a Belice miles de refugiados de México, mayas, mestizos y españoles. Todas las demás culturas de Belice son personas que huyeron de sus países durante la Depresión Mundial de 1930 y la Segunda Guerra Mundial.

El idioma oficial de Belice es el inglés, pero los criollos (el grupo étnico más grande) hablan su propio dialecto colorido, así como el inglés estándar. El español es el idioma principal en el norte y algunos pueblos en el oeste. También puede escuchar que se habla maya, chino, alemán menonita, libanés, árabe, hindi y garífuna (el idioma del garífuna del distrito de Stann Creek). La mayor parte de la población de Belice es católica romana, pero la influencia británica ha creado una congregación protestante considerable y variada, incluidos los menonitas suizos alemanes. La práctica maya del catolicismo es una fascinante fusión de chamanismo-animista y ritual cristiano. Belice nunca ha desarrollado realmente su propia cocina nacional. Su cocina toma prestados elementos del Reino Unido, Estados Unidos, México y el Caribe. El alimento más común de la gente de Belice es el arroz y los frijoles. Estos se complementan con mayor frecuencia con pollo, cerdo, ternera, pescado o verduras. La leche de coco y los plátanos fritos le dan un sabor tropical.