Cuevas en Belice

Cave Tubing

Cuevas en Belice

Reseña de Cuevas en Belice

Las cuevas en Belice, de piedra caliza, son parte de las reservas que hay en dicho país. En cierto momento fueron habitadas por los mayas y posteriormente se inundaron y ahora estes redes de cuevas son atravesadas por ríos que hacen especial la forma de poderlas explorar. La mejor forma es cave tubing, subirte en un flotador en forma de dona, y navegar a través de esta red de cuevas en el rio. Durante el trayecto también puedes ver algún objeto maya que se encuentra incrustado en la cueva.

La aventura cave tubing la realizan guiados dentro de las cuevas por personas expertas conocedoras de los trayectos, para preservar la integridad de los visitantes y de las cuevas de Belice, que fueron habitadas por los mayas hace miles de años; mientras tranquilamente verán vestigios mayas. Esta aventura, cave tubing, es única y se ha convertido de las actividades más populares en Belice, por la vista impresionante dentro de las cuevas que en algunos sitios parecen cúpulas de catedrales. Los expertos irán explicando la historia de las cuevas y de sus antiguos habitantes para hacer aún más interesante el recorrido. También podrás ver mucho de la naturaleza de Belice ya que, para llegar a algunas de estas cuevas, te debes adentrar en la jungla de este bello país. Los mayas usaban las cuevas para rituales y ceremonias sagradas.

Podrás darte cuenta de que es toda una aventura después de una caminata para llegar a las cuevas y muy refrescante al ingresar a ellas, el cave tubing es guiada por 2 o 3 guías que se cercioran que la fila del cave tubing este en el lugar perfecto para que la vista sea ideal. Aunque al principio tu vista se tiene que ir adaptando a la obscuridad, poco a poco vislumbras la inmensidad de las cuevas, las cuales siguen por varias millas. A cada participante se le da un casco con linterna, el cual hace que la experiencia sea única, ya que podrás ver lo que tu cabeza desee, esto hace que realizar cave tubing sea genial.