Buceo y Snorkeling en Belice

Buceo

Snorkeling

Reseña de Buceo y Snorkeling

Belice es uno de los principales destinos de buceo y snorkeling del Caribe occidental. El arrecife de coral de Belice ha sido nombrado una de las Siete maravillas submarinas del mundo, siendo este el segundo más grande del mundo, después del arrecife en Australia. Hay muchos lugares para bucear y realizar snorkeling a lo largo del territorio de Belice e incluye los cayos y los atolones. Buceadores, no tendrá ningún problema para combinar el lugar de buceo y snorkel de sus sueños con el hotel de su elección. Las profundidades de inmersión promedio van desde 60-80 pies, desde esta profundidad podrá descubrir el terreno vivo de formaciones de coral de roca y pilar.

A lo largo de la barrera de arrecife y mas allá de ella, existen lugares para realizar buceo y snorkel, en un viaje muy corto en el mar, podrá disfrutar de la maravillosa vida marina que habita el arrecife, podrá observar coloridos peces que viven a lo largo de las costas de Belice.
Si quieres otra maravillosa experiencia para realizar buceo y snorkel, debes visitar el Blue Hole, esta formación se encuentra cerca del arrecife Lighthouse.

Buceo
Pasada la barrera del arrecife, los buceadores encontrarán el sitio ideal para realizar buceo, a 10 minutos en bote, se adentran en las cristalinas aguas del mar caribe y encontrarán que pueden realizar buceo de 60 a 80 pies de profundidad, con terreno de arrecife tan grande, los buceadores podrán observar varias especies de peces y vida marina que habita el arrecife, también puede ser que se topen con algún tiburón.

Nuestros guías expertos, buscarán diariamente, dependiendo del clima y la temporada, el lugar perfecto para bucear, disfrutarán de grandes rayas, tortugas, anguilas y cardúmenes de pargo, ojo de gato. Debido a la lejanía del arrecife de la costa, este florece y prolifera de manera que sentirán que bucean en un busque acuático. El buceo en Belice es el deporte más cotizado debido a la diversidad de lugares para realizarlo, cuando el tiempo lo permite el buceo se realiza en un pequeño cayo alejado y sin habitantes, después del buceo, pueden realizar un picnic en la playa deshabitada y silenciosa, o tomar el sol mientras toman un descanso y después volver a sumergirse en las aguas turquesas que ofrece Belice.

Snorkeling
Esta es una forma muy divertida de ver y conocer el mundo acuático de Belice. Es relajante y fácil de realizar, si no eres buceador, pero deseas la experiencia de ver la superficie del arrecife y las especies que lo habitan, snorkeling es tu actividad ideal. Puedes vivir la experiencia flotando en la superficie del océano, es fácil y segura, si sabes nadar y flotar, esta actividad es la ideal para realizar en Belice. Según las condiciones climáticas que imperen el día que deseas realizar snorkeling, nuestro guía experto los llevará junto con los buceadores al lugar ideal para vivir esta magnífica experiencia. Debes tener una máscara y un tubo para respirar, si no tienes el propio, te lo proporcionamos para no perderte ningún detalle de la vida submarina de Belice. El snorkeling es una experiencia perfecta para ver la vida marina sin perturbarla, flotarás boca abajo en la superficie, no asustarás a los peces pues con el poco movimiento que debes realizar no perturbaras la fauna marina. Con los accesorios correctos que son la máscara que debe cubrirte correctamente los ojos y la nariz, y el tubo, debes sentirte agradable y desde allí iniciar tu aventura para realizar snorkeling.